Es oficial: Rommel Pacheco competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado junio 17, 2021, 7:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Su rendimiento en la fosa de clavados lo hacían merecedor del boleto y finalmente la Federación Mexicana de Natación (FMN) se lo otorgó. De esta manera, Rommel Pacheco asistirá a los Juegos de Tokio, que será la cuarta participación olímpica del yucateco. 

El atleta de 34 años terminó segundo (clasificaban los dos mejores) en la prueba individual del trampolín de 3 metros en el control técnico de la FMN, que validó los resultados para hacer oficial la delegación que competirá en la justa olímpica. 

“Confirmado, estamos en Juegos Olímpicos. Gracias por todo su apoyo y VAMOS CON TOKIO”, fue el mensaje de Pacheco Marrufo en sus redes sociales, al compartir la lista oficial de clavadistas mexicanos. 

De inmediato, varias personalidades de diferentes ámbitos lo felicitaron como el gobernador Mauricio Vila: “Mi felicitación a Rommel Pacheco por hoy confirmarse oficialmente que nos estará representando en Tokio 2020”.  

“Todo Yucatán te apoya y estamos seguros que pondrás el nombre de nuestro estado y país en lo más alto”, agregó el mandatario. 

“Eso es todo. Yucapower”, publicó el futbolista yucateco Henry Martín al comentar la publicación de Rommel. 

Asimismo, la noticia también provocó reacciones de todo tipo, como la del comediante “Tila María Sesto”, quien bromeó al preguntarle “¿Cuándo nos vamos (a Tokio)?”.  

Rommel estuvo en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016 y en todos ellos alcanzó la final de su prueba, plataforma de 10 m (dos veces) y trampolín de 3m, pero tiene pendiente el ansiado podio olímpico. 

 Eso sería la guinda a una destacada carrera en la que ha ganado innumerables medallas, entre las que destacan las de oro conquistadas en la Copa del Mundo de Natación, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.