Adriana Dávila Fernández, candidata a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se reunió con la militancia de Jalisco para presentar sus propuestas de reconstrucción y fortalecimiento del partido, pero especialmente para que regrese la democracia.
La candidata sostuvo reuniones con medios de comunicación, liderazgos y militantes, con quienes compartió su visión para recuperar la credibilidad y dignidad del partido y consolidarlo como la oposición que México necesita.
Adriana Dávila recordó que el próximo 10 de noviembre se llevará al cabo la elección interna, en la que participarán 300 mil militantes en todo el país, y destacó la importancia de este proceso para el panismo nacional, pues es la última oportunidad de convertirlo en un partido ganador y en una opción real para los ciudadanos.
La jornada de trabajo comenzó la mañana de ayer viernes con un dialogo con medios estatales, a quienes les expresó la necesidad de que el PAN sea una oposición que pueda hacer frente a los desafíos del país. “Este país necesita una oposición que se enfrente y exija resultados al régimen,” afirmó.
Señaló también que en las elecciones pasadas 40 millones de mexicanos no participaron porque los ciudadanos no se sentían representados. “Nuestra tarea es demostrarles que Acción Nacional es la única y verdadera opción, pero para ello necesitamos corregir nuestros errores y asumir la responsabilidad que tenemos como partido en estos momentos,” agregó Dávila Fernández.
Por la tarde, se reunió con distintos liderazgos en el Comité Municipal de Zapopan, donde intercambió ideas sobre cómo fortalecer las estructuras y al partido en general. “El PAN tiene que apostarle a sí mismo, sin alianzas con ningún partido político,” indicó, destacando su visión de una oposición sólida e independiente.
La jornada concluyó en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, donde Dávila Fernández dirigió un mensaje a la militancia y pidió su apoyo. Ahí, la candidata a la dirigencia nacional del PAN reitero su compromiso de impulsar un partido democrático, con decencia pública y que enfrente con valor al régimen oficial.
Adriana Dávila también destacó la necesidad de una mayor representación femenina en la dirigencia del partido. “En 85 años de Acción Nacional no hemos tenido una presidenta mujer. Es momento de que las mujeres podamos poner sobre la mesa nuestros propios nombres”, declaró.
Con su visita a Jalisco, Adriana Dávila Fernández reafirma su compromiso con la reconstrucción del PAN, proponiendo un proyecto que impulse al partido a ser una opción auténtica y confiable para los ciudadanos de todo el país.