Es momento de que las despensas del Covid-19 salven la miel y a las abejas

Publicado mayo 15, 2020, 2:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 15 de mayo de 2020.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín pide que se incluya miel en las millones de despensas que están repartiendo los gobiernos estatales en apoyo a las familias, por la contingencia del Covid-19.

En un mensaje que difunde vía redes sociales, el legislador yucateco subraya la importa de esta acción, pues se beneficiaría no solo una industria que es netamente mexicana, sino también a 43 mil familias que dependen de la apicultura.

Además, incluir miel en las despensas solo agregará 30 pesos al costo de las despensas que se reparten por millones en todo el país.

En el caso de Yucatán, señala que al gobierno estatal todavía le falta entregar más de un millón de estos apoyos para las familias, por lo cual sería agregar más de un millón de dotaciones de miel.

Esto redundaría en beneficio de 11 mil productores de miel yucatecos, que están entre los más pobres, además de que han sido afectados por el desplome de precios y el lastre de los intermediarios.

“Este es el momento de incluir miel en las despensas que están distribuyendo por todo el país, miel mexicana, no solo para fortalecer una industria sino también para lograr muchos objetivos”, señala Ramírez Marín.

“Agregar un poco de miel significaría apenas incidir unos 30 pesos en el costo final de esta despensa, pero en cambio estaríamos apoyando a más de 43 mil familias que dependen de este producto, y estaríamos apoyando a 11 mil productores yucatecos y sus familias, muy pobres, que dependen de este producto”, agrega.

“Este es un alimento sin igual que no tiene comparación con ninguno de los que damos en las despensas”, subraya el senador yucateco. “Aumenta las defensas, aumenta la energía y nos trae una cantidad de beneficios que valen la pena”.

“Pero además es absolutamente nuestro este producto, porque México es uno de los primeros productores del mundo y, sin embargo, es el quinto país que menos miel consume”.

“Es nuestra oportunidad de salvar a los apicultores, de salvar la miel y, claro, de salvar a las abejas”, concluye el senador.