Es importante reforzar la seguridad: Canirac Yucatán

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sector restaurantero de Yucatán vigilará de cerca al Gobierno del Estado para corroborar la correcta aplicación de los recursos para el Programa “Yucatán Seguro”, los cuales ascienden a los dos mil 620 millones de pesos.

La presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, refirió que la agrupación ya tiene a la información de este proyecto que tiene como propósito reforzar la seguridad en la entidad.

“Para nosotros es importante que se refuerce el tema de seguridad, por eso nos manifestamos a favor de esta iniciativa. Consideramos que las estrategias que se van a manejar son las adecuadas, creo que no hay peso mal invertido si es para la seguridad y para la tranquilidad de todos los que vivimos en Yucatán”, resaltó.

Nosotros como sector empresarial, abundó, vamos a estar pendiente de la inversión, que sea realmente para lo que está destinado con todo lo que lleva este plan integral donde se adquirirán cámaras, drones, semáforos inteligentes que buscan preservar la tranquilidad que se vive en Yucatán.

“Tenemos de un lado una situación adversa, el sector restaurantero ha tenido pérdidas millonarias por el tema de la inseguridad (en otros estados), y no queremos que al final desaliente la inversión que hay para el Estado de Yucatán por este tipo de situaciones y nos mantendremos pendientes de que el recurso se invierta de la manera correcta”, aseveró.

El Gobierno del Estado solicitó al Congreso Estatal la aprobación para que adquiera ub empréstito por dos mil 620 millones de pesos para aplicar el proyecto denominado “Yucatán Seguro”.

El dictamen de la iniciativa ya fue aprobado en comisiones del Congreso del Estado. Este préstamo aumentaría el pago de deuda pública de 472 a 723 millones de pesos al año, se informó hace unos días durante las comparecencias de secretarios estatales ante diputados locales.

Para explicar el proyecto comparecieron la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra; la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya; y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, quienes mencionaron que el préstamo se pagaría en un periodo de 20 años, mediante un fideicomiso que se encargará de llevar el control de los recursos.

Se prevé que el dictamen sea sometido al Pleno entre este domingo y lunes próximos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024