ES FALSO QUE EXISTA DESINTERÉS EN LOS JOVENES POR LA POLÍTICA: GERARDO VERA

Publicado agosto 07, 2022, 4:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Para el joven influencer Gerardo Vera, creador de contenido político en redes sociales y Secretario de Relaciones Exteriores en Política Joven Internacional, todos en México cuentn con las herramientas para cambiar la sociedad, pero sobre todo alcanzar el país deseado, además de aclarar que es falso que exista desinterés de los jóvenes por los temas políticos.

Vera estuvo presente en el Foro de Juventudes Participativas 2022, celebrado en esta ciudad, donde se describió como un joven preocupado por la República mexicana y que quiere marcar una diferencia.

“Todos tenemos la vocación y responsabilidad de hacer un cambio, todos sabemos que las cosas en este país no marchan bien, independientemente de la opinión que tengan del gobierno, pero por parte de la sociedad pública hay una falta de participación, de interés”, afirmó.

“Lo que yo he hecho es trabajar con mi contenido en redes, con el propósito de educar a la gente sobre la política, que deje de ser vista como ese tema tan aterrador que se maneja sólo desde San Lázaro y que nadie entiende, que se vuelve complicado. En realidad, es entender cómo podemos juntos hacer un cambio para una sociedad que nos beneficie a todas y todos”, agregó.

Vera consideró que cada ciudadano debe involucrarse en la comunidad, ya sea ciudad estado, barrio, escuela o vecindario.

“Todos somos agentes políticos, todos somos personas públicas, todos tenemos la herramienta para cambiar nuestra sociedad a pequeña o gran escala y hablo desde educar, votar, participar, opinar. Yo he participado a través del servicio público, una parte es el activismo juvenil, buscar espacios de inclusión para los jóvenes en la política, con resultados variados”, indicó.

En su mensaje a la juventud yucateca, el influencer aclaró que no se trata de un “junior más que quiere llegar a un cargo público y está vendiendo su discurso”.

“Mucho se dice que los jóvenes odiamos o somos apáticos con respecto a la política, no es apatía, ni indiferencia, lo que hay en realidad es impotencia, no sabemos cómo impulsar cambios en nuestra sociedad, queremos hacer algo, ya sea social, ambiental, en deportes, pero no sabemos cómo, sí podemos realizarlo, pero para conseguirlo tenemos que participar, es una responsabilidad gigantesca”, dijo.

“No soy el Mesías, el salvador, no estoy aquí para arreglar los problemas de México y el mundo, pero quiero que la gente se involucre, que se una, que se sume, entre todos construyamos un país mejor, el que nos merecemos, el que queremos para nuestras padres, hermanos, hijos y amigos”, añadió.

Vera destacó que todos los habitantes pretenden una República que de verdad funcione, que le permita sonreír a su gente y sentirse orgullosos, que sus servicios públicos, policías y todo funcione bien.

“Ese México del mañana, del futuro, es una ambición, que aunque parezca lejana, es alcanzable, es lograble, el chiste es que juntos nos unamos los jóvenes como sociedad y vayamos encaminados hacia ese proyecto. No tengan fincada en el futuro la derrota, que alberguen esperanzas que de verdad se puede construir un país mejor”, finalizó.