Es fácil hablar de seguridad, es cómodo vivirla, pero es muy difícil trabajarla: Gaspar Quintal

Publicado noviembre 14, 2022, 5:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

“Todos los días, 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exponen sus vidas para que 2 millones 200 mil yucatecos podamos vivir lo más tranquilo posible. No es algo sencillo y merecen todo el respeto del mundo”, apuntó el coordinador de la Fracción del PRI.

Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2022.-El coordinador de la Fracción Legislativa del PRI, Gaspar Quintal Parra, sostuvo que es muy cómodo vivir de la seguridad, pero es difícil trabajar en ello para conservarla, por lo que exhortó a los diputados yucatecos a respetar la labor que realizan todos los días los más de 6 mil elementos de la Policía Estatal en Yucatán y, por lo tanto, legislar de manera responsable en temas de seguridad.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, el legislador priísta votó en contra del proyecto de dictamen que planteó rechazar la minuta enviada por el Congreso de la Unión relativa a la prórroga de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad y asesoría a la Guardia Nacional.

En ese sentido, declaró que la reforma, que por cierto ya es Constitucional, fue presentada por el PRI precisamente porque está consciente de que todos los recursos del Estado deben dirigirse a la paz y seguridad de los mexicanos, ya que se están viviendo situaciones delicadas en varios puntos del país en donde el crimen organizado se ha apoderado.

“Es muy fácil hablar de seguridad y es muy cómodo vivir en seguridad. Los yucatecos tenemos un privilegio enorme al vivir en un estado seguro, pero es muy difícil trabajar en la seguridad”, recalcó Gaspar Quintal, quien recordó que durante su paso por el servicio público ha desempeñado diversos cargos en dicho rubro, por lo que le constan las tareas delicadas que desempeñan los policías.

Por tal razón, invitó a las diputadas y a los diputados a que cuando se aborden este tipo de temas en el Congreso del Estado se realice un análisis serio y respetuoso sobre cómo garantizar que el clima de seguridad prevalezca en nuestro territorio. En este punto, subrayó que actualmente estamos disfrutando los frutos de 25 años de continuidad de políticas públicas y el trabajo coordinado entre la Policía Estatal con las Fuerzas Armadas.

“Todos los días, 6 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exponen sus vidas para que 2 millones 200 mil yucatecos podamos vivir lo más tranquilo posible. No es algo sencillo y merecen todo el respeto del mundo”, apuntó.

Gaspar Quintal enfatizó que la seguridad va más allá de los partidos, las posiciones políticas y la partidización de los discursos, por lo que exhortó a ser responsables al discutir este tipo de iniciativas porque miles de elementos policiacos disponen su vida para que contemos con condiciones de paz y tranquilidad.

“Me consta la lucha contra la delincuencia, tenemos otros problemas en Yucatán, inclusive en temas que no se ven o no se difunden, como la incursión del crimen organizado en las pesquerías, por eso es importante la plena coordinación entre las fuerzas estatales y federales, porque esto no es de hoy ni es por la reforma, sino viene desde hace muchos años y es producto de darle continuidad a estas políticas públicas”, finalizó.