Es bastante lo que gana un diputado: coordinador de Morena en el Congreso local

Publicado septiembre 26, 2018, 8:18 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Contrario a lo que piensan sus compañeros de otras bancadas, para el coordinador de Morena en el Congreso local, Miguel Candila Noh, los 84 mil pesos que perciben al mes le parece “bastante”, e incluso va a presentar una propuesta para que se reduzca a 70 mil pesos al mes.

En respuesta a preguntas de los reporteros que buscaban su postura sobre las versiones de que los diputados solicitarían un aumento de sus dietas, el legislador morenista señaló: “No sé si sea ideal o que tampoco no alcance (el sueldo), pero sí es bastante”.

Candila Noh explicó que el sueldo de los diputados locales es de 35 mil pesos al mes, pero llega hasta los 84 mil pesos si se le agregan otras prestaciones que da el Congreso, como gasolina, apoyo legislativo y otros.

“Yo voy a proponer que se quede en 70 mil pesos con todo y las prestaciones, porque sí es bastante”, remarcó el diputado morenista.

Sobre las versiones de una propuesta para aumentar la dieta de los legisladores locales, Candila Noh señaló que hasta ahora no hay ninguna.

En el mismo sentido se pronunciaron diputados de otras fracciones parlamentarias, incluyendo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.