Eres yucateco y resides en el extranjero: se acaba el tiempo para que puedas votar

Publicado febrero 05, 2018, 4:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, informó que los mexicanos que residen en el extranjero tienen hasta el 31 de marzo próximo para solicitar su credencial de elector para votar en las elecciones presidenciales y por sus autoridades en sus estados como Yucatán que tiene sus comicios junto con la federal el primero de julio del presente año.

Dijo que hasta el momento mil yucatecos que viven en el extranjero han solicitado su credencial de elector, pero se espera que antes del 31 de marzo próximo se incremente el número de yucatecos en el extranjero que quieran votar en el proceso electoral del primero de julio del presente año.

Señaló que los mexicanos en el extranjero que obtengan su credencial de elector, por correo certificado van a recibir las boletas para votar por el Presidente de la República, Senadores de la Republica de sus Estados, para Gobernador en las entidades como Yucatán, donde se elige al próximo mandatario estatal.

Añadió que los mexicanos en el extranjero envían al Consejo General del INE las boletas con sus votos por correo certificado, las cuales se depositan en 32 urnas de las 32 entidades federativas, como en el caso de Yucatán y otros estados, se elige Gobernador, además del Presidente de la Republica y Senadores de los estados.

Por otra parte, Balmes Pérez detalló que en las elecciones del primero de julio del presente año en Yucatán, se instalarían 2, 642 casillas electorales; mientras que en el proceso electoral federal y estatal del 2015 en la entidad, se utilizaron 2, 520 casillas electorales. El primero de julio próximo, los yucatecos eligen al Presidente de la Republica, a 5 diputados federales, 2 senadores por mayoría relativa, además de un senador por minoría relativa; y en el ámbito estatal, se elige al Gobernador de Estado, 106 Presidentes Municipales y 15 diputados locales.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.