MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.J.P.D. por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas contra servidores públicos, denunciado por hechos ocurridos el pasado 27 de junio en la localidad de Dzilam González.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se decretó legal la detención y los fiscales adscritos, después de formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que la Juez de Control, estableció que la audiencia continúe el próximo dos de julio.
Con la información reunida en la causa penal se establece que los hechos ocurrieron cuando dos agentes de la policía municipal acudieron al llamado de auxilio de la madre del imputado, en un predio de la calle 15 entre 34 y 36 de la citada localidad, donde J.J.P.D. presuntamente atacó a los uniformados con un cuchillo, provocándoles lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan en sanar menos de quince días.
Finalmente, los fiscales adscritos argumentaron la necesidad de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la Juez de Control de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso.