Envenenan gatos en la colonia México Oriente: estaban esterilizados

Publicado noviembre 20, 2019, 6:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Una dolorosa muerte sufrieron cuatro gatos la mañana de este miércoles, luego de que alguna persona los envenenó en la colonia México Oriente

Los felinos, que estaban esterilizados, fueron encontrados sin vida la mañana de este día, en una acera de la citada colonia, reportó la usuaria de Facebook María José A.

En el post mencionó que los gatos eran de su madre y lamentó que el hecho se haya realizado con tanta maldad, y pidió un castigo para el autor de este hecho.

“Hoy en la mañana en la colonia México Oriente envenenaron a todos los gatos de mi madre, no es posible que haya gente con tanta maldad, ellos están castrados (esterilizados) y comen alimento, además el veneno los hizo sufrir mucho, de verdad que este tipo de actos deberían tener algún tipo de castigo”, escribió.

En Mérida, diversas empresas se han organizado con el apoyo de vecinos, para capturar a los gatos callejeros y esterilizarlos, a través de un tratamiento conocido como TNR, que por su traducción del inglés, (Trap-Neuter-Return) es un procedimiento que implica atrapar a los gatos callejeros, esterilizarlos y regresarlos a su entorno.

Aunque la comunidad meridana se ha unido para controlar la sobrepoblación felina, al parecer, aún hay personas inhumanas que prefieren dar muerte a los gatos, sin siquiera saber si se encuentran esterilizados o no.