Entregan parque infantil a la comunidad de Yalsihón Panabá

Firman convenio Vive Energía y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso mediante el cual el alumnado de la carrera de Energías Renovables podrá realizar su servicio social en la empresa, así como practicas e investigaciones académicas.

303

Cómo parte de las políticas de responsabilidad social de Eólica del Golfo 1 – un proyecto de Vive Energía y Envision Energy – fue entregada a través de sus autoridades a la comunidad de Yalsihón, localidad perteneciente al municipio de Panabá, la donación de un parque infantil para fomentar la sana convivencia, desarrollo y bienestar de las nuevas generaciones.

El evento protocolario, que incluyó el corte de listón inaugural, la develación de una placa, así como una feria y un sencillo convivio, fue presidido por el Subsecretario de energía de la SEFOE, Juan Carlos Vega Milke; el Ing. Filiberto Ávila Peraza, Secretario Municipal de Panabá, en representación de su alcalde, el CP. Jorge Jiménez Luit; Rafael Valdez Mingramm, Director General Envision Energy Latinoamérica y el Director General de Vive Energía, Benigno Villarreal del Río.

El parque cuenta con juegos infantiles de plastimadera, material desarrollado como un sustituto de la madera natural, elaborado con Plástico Reciclado, 100% ecológico, de alta durabilidad y mínimo mantenimiento, el cual se realizó también en agradecimiento a la comunidad de Yalsihón por haber brindado las facilidades de tránsito a Eólica del Golfo 1 para el traslado de los componentes de los aerogeneradores a través de su comunidad.

Convenio con el Tec de Progreso

En otro orden de ideas, entre las distintas actividades emprendidas por la empresa Vive Energía en Yucatán, esta semana se realizó la firma de un convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, cuyo objetivo es el establecer una relación de beneficio mutuo, que provea además una mejora sustancial en la formación académica de los estudiantes.

Entre los acuerdos signados por el Dr. Benigno Villarreal del Río, Director General de la empresa Vive Energía, y el maestro Rodolfo González Crespo, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), el alumnado de la carrera de Energías Renovables, entre otros, podrá realizar su servicio social en la empresa, así como practicas e investigaciones académicas para mejorar sus capacidades profesionales, al incrementar su experiencia práctica en el sector energético.

Asimismo, el Mtro. David Muciño, Director Técnico de Vive Energía, impartió la charla “La industria Eolo-eléctrica en México, una visión técnica” en la que compartió su experiencia dentro del sector, así como aspectos técnicos dentro de los proyectos encabezados por la empresa de energía renovable.

Cabe destacar que con la firma de este convenio, por primera vez los alumnos de la carrera de Energías Renovables podrán adquirir experiencia en un centro especializado de la industria energética, en el sector eólico, algo que sin duda incrementara sus competencias y la formación de nuevas generaciones de profesionistas con conocimientos especializados en el ámbito de las energías renovables.

Estas acciones responden a los principios de responsabilidad social que Vive Energía mantiene en todos y cada uno de sus proyectos, impulsando a través de diversas acciones, el desarrollo sustentable de la comunidad y la participación social en beneficio directo de la sociedad.

Comentarios

Comentarios