Entregan mobiliario escolar a estudiantes del sur de Mérida para impulsar su calidad educativa

Publicado septiembre 19, 2022, 6:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En cumplimiento con el compromiso del gobernador Mauricio Vila Dosal, de dotar a los estudiantes de las herramientas para un mejor aprovechamiento escolar, se realizó la entrega de mobiliario a cuatro escuelas primarias del sur de la ciudad para beneficiar a más de 1,200 niñas y niños.

En representación del titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar, hizo entrega de los apoyos educativos la directora general de nivel Básico, Linda Basto Ávila, quién estuvo acompañada de autoridades educativas, escolares, docentes, personal de apoyo y sociedades de padres de familia.

Los centros educativos que recibieron el mobiliario y equipo son: “Emiliano Zapata” y “Ricardo López Méndez” así como “Ana María de los Ángeles Piña Azcorra” y “Adolfo Cisneros Cámara”, que fueron visitadas hace unos días por Vila Dosal y en atención a las necesidades expresadas por la comunidad escolar, se les dio respuesta inmediata.

De esta manera las dos primeras escuelas que comparten el plantel en diferentes turnos, recibieron mobiliario escolar, cuatro equipos de cómputo, una impresora, un proyector y un kit de material deportivo con una inversión de $185, 224.50 que impactará positivamente a 542 alumnas y alumnos.

En tanto las otras dos escuelas de turno matutino y vespertino respectivamente, también recibieron sillas y mesas para estudiantes y docentes, así como impresora, proyector, ventilador de techo y un kit deportivo, con una inversión de $94,429. 50, para beneficio de 728 estudiantes.

Linda Basto Ávila, destacó que gracias a estas acciones se cumple el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer las condiciones necesarias para que la niñez y la juventud tengan acceso a la educación de calidad. Invitó a los estudiantes a disfrutar y cuidar los materiales entregados para que sean de provecho para este y los siguientes ciclos escolares.

Por su parte, Lidia Chí Chávez, representante de la sociedad de padres de familia, expresó su agradecimiento y señaló que esta entrega, es una muestra de la suma de voluntades y esfuerzos de parte del Gobernador y el secretario de Educación para dar pronta respuesta a las necesidades de los alumnos para un mejor aprovechamiento escolar.

También atestiguaron la entrega, la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo; la diputada por el Distrito Local 7, Dafne López Osorio; los directores de las escuelas primarias “Ana María de los Ángeles Piña Azcorra”, Oliver de José Galera Duarte;de la “Adolfo Cisneros Cámara”, Sergio enrique Aldana canche de la “Ricardo López Méndez”, Juan Tomas Flores Miranda y de la “Emiliano Zapata”, Gerardo Guzmán Alejo. Asimismo, el dirigente de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación, Francisco Espinosa Magaña.