Entregan exámenes de la vista y lentes gratis a personas necesitadas

Publicado febrero 25, 2019, 3:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Cerca de mil personas serán beneficiadas con la jornada de salud “Mirar Claro” la cual dio inicio esta mañana en el Club de Leones Mérida, Asociación Civil.

La jornada de salud visual es organizada por la Dirección de Desarrollo Social, en coordinación con el DIF Municipal y Club de Leones y beneficiará con exámenes de la vista y lentes de manera gratuita a las personas que más lo necesiten.

El Alcalde Renán Barrera Concha, encabezó el inicio de la jornada donde mencionó que el principal objetivo del programa es abatir uno de los problemas más grandes de la comunidad, el cual es la falta de posibilidades para adquirir unos lentes.


Señaló que en el estado hay personas que han dejado sus estudios o incluso su trabajo por problemas de salud, por lo que se busca acercar este tipo de beneficios para cubrir las necesidades que muchas veces existen en las comisarías y que a la vez le cambian la vida a la persona.

En su discurso felicitó al Club por la labor que realizan todos los días en favor de los demás, donde intervienen con esfuerzo, tiempo e incluso recursos para poder llevar a cabo este tipo de programas.

“Es una gran satisfacción cuando organizaciones de la sociedad civil se reúnen para servir a las personas que más lo necesitan”

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche mencionó que la principal preocupación de la dependencia es ver por la gente que lo necesita, razón por la cual, el evento beneficiará a personas mayores, con discapacidad y personas de bajos recursos.

La doctora Teresita Zapata Sosa, presidenta del Club Leones Mérida, recordó que en el evento participan médicos oftalmólogos, optometristas y técnicos procedentes de Michigan, Estados Unidos, así como integrantes del club y voluntarios que se han sumado a la causa.

Señaló que la jornada se realizará los días, 25, 26 y 27 de febrero en el Club de Leones Mérida de 8 de la mañana a tres de la tarde y recordó que además de esta jornada gratuita, también se realiza el mismo programa con un costo de 50 pesos todos los viernes de 8:30 a 12 en el mismo Club, ubicado en la Avenida Colón entre 14 y 16.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.