Entregan DIF de Río Lagartos con deudas, saqueado y a punto de colapsar

Publicado agosto 27, 2021, 1:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

RÍO LAGARTOS.- Con serios daños, sin baños, lleno de basura, desbaratándose, con poco mobiliario y sin programas de apoyo para la gente, el ayuntamiento de Erik Alcocer esta entregando el DIF municipal.

La mañana de este viernes la alcaldesa electa Floricely Alcocer acudió junto con la que será la presidenta del DIF y la futura directora para iniciar la visita y constatar el estado en que será recibida esta institución.

Una decepción total se llevaron los nuevos funcionarios al ver el nulo trabajo de la titular del DIF, Guadalupe Canul Medina. En las pasadas elecciones esta funcionaria fue la candidata del PAN, pero perdió.

Aunado a lo desbaratado que esta el DIF y a los “cacharros” que se están entregando como mobiliario, la nueva administración heredó deudas de administraciones pasadas mismas que el actual alcalde Erik Alcocer se comprometió a pagar, deudas que fueron promesas de campaña el ser pagadas.

La nueva administración tendrá mucho trabajo por realizar, cabe destacar que hasta el momento el alcalde no se ha presentado a dar la cara en las entregas. En su lugar está acudiendo la síndica y el secretario conocido como “Huacho”.

Ambos funcionarios de manera incómoda tratan de desviar la atención del mal trabajo realizado en los tres últimos años, aseguran los ciudadanos.