Entregan constancia de mayoría a Rommel Pacheco en el Distrito III federal

Publicado junio 10, 2021, 12:41 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras finalizar esta madrugada los cómputos distritales, el Consejo Distrital del INE entregó a Rommel Pacheco Marrufo la Constancia de Mayoría que lo acredita como el ganador de la elección para Diputado Federal por el 3er Distrito con cabecera en Mérida.

El recuento de las actas de escrutinio confirmó la victoria de Rommel, resultado que previamente había arrojado el conteo rápido del PREP con más de 2 mil votos de diferencia respecto al segundo lugar (candidato de Morena).

El campeón mundial recuperó para el PAN Yucatán el 3er Distrito Federal que el Partido no ganaba desde 2006, es decir, hace 15 años. Además inclinó la balanza en favor del PAN al sumar 3 de las 5 posiciones en disputa contra las 2 obtenidas por MORENA.

La Constancia de Mayoría la recibió su compañero de fórmula, Gonzalo Puerto, como candidato suplente, debido a que Rommel se encuentra concentrado en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en vísperas de su participación del 11 al 14 de Junio en el Selectivo Nacional para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo mes de julio.

En caso de lograr su pase haría historia como el primer atleta olímpico mexicano en competir como diputado electo y tras finalizar su participación en agosto regresará a México a tiempo para tomar posesión de su cargo el 1 de septiembre, como marca la Ley.