Entregan apoyos alimentarios a familias de Tizimín

Publicado septiembre 16, 2021, 10:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

TIZIMÍN.- Más de 10 mil paquetes del programa “Apoyo Alimentario” fueron entregados por el ayuntamiento de Tizimín y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado, a las familias de la cabecera, y en los próximos días a comisarías, donde se entregarán 10 mil paquetes más.

El miércoles dio comienzo el reparto de este apoyo en la ciudad. La gente fue citada en los cinco puntos distribuidos en la cabecera, desde muy temprano llegaron para recibir una rejilla de huevos y un pollo beneficiado.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia de entrega efectuada en las instalaciones del Polifuncional, el alcalde Pedro Couoh Suaste resaltó la importancia de este tipo de programas que son otorgados por el gobierno del estado, y que sirve para el beneficio de miles de familias, sobre todo ahora por la situación debido a la pandemia está impulsando este apoyo entregándoles una rejilla de huevos y un pollo para el consumo de muchas familias tizimileñas.

El primer edil agregó que se está trabajando de manera coordinada para hacer ágil la entrega, para que las personas no tengan que esperar mucho tiempo en el sol, al mismo tiempo se evita la aglomeración.

También señalo que se espera contar muy pronto con la visita del gobernador Mauricio Vila Dosal para inaugurar el zoológico “La Reina” que mando a reconstruir de manera total, y que las familias tizimileña esperan su reapertura.

En esta ceremonia de entrega también estuvo presente el Secretario de la comuna, Javier Portillo Vergara; el Director de Desarrollo Social, Andreo Ávila Alamilla, los regidores Lupita Marrufo, José Mezo Gastelum, Felipe Pacheco funcionario de impulso económico familiar de SEDESOL, y Daniel Martínez, jefe del despacho del director del DIF estatal.

Felipe Pacheco, en su intervención, agradeció el apoyo brindado por el ayuntamiento, “este apoyo es para todos ustedes y que fue enviado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, esperando que sea de mucho beneficio para todas las familias y que próximamente se realizara en comisarías”.