CONTENIDO PROMOCIONADO

Entregan apoyos a urdidores del sureste de Yucatán

Publicado diciembre 08, 2017, 4:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Más de 200 urdidores de hamaca de la zona suroriente de Yucatán se vieron beneficiados con la entrega de hilos para urdir hamacas, gestionados por el Movimiento Antorchista de Yucatán ante el Gobierno del estado.

Los apoyos llegaron a municipios como Tekax, Yaxcabá, Peto, entre otros, donde familias humildes de campesinos, albañiles, etc., recibieron los paquetes de hilos para tejer hamacas que les permite ingresar dinero al hogar.

Al respecto, Gilberto Labastida Rodríguez, representante de Antorcha en Yaxcabá mencionó que este apoyo es fruto de la organización y la lucha del pueblo que campesinos y colonos humildes han gestionado con el Movimiento Antorchista de Yucatán.

Labastida Rodríguez exhorto a los beneficiarios a continuar gestionando mejores apoyos y obras en beneficio de los yucatecos humildes, dijo “que estos hilos para hamaca sirvan de motivo para seguir organizados y en la lucha para continuar mejorando las condiciones de vida de los yucatecos que perciben un salario mínimo y buscan de manera honrosa llevar más ingresos al hogar”.

En este sentido, Esther Poot Sanchez, beneficiaria de Peto, menciono que cada año los problemas en el campo yucateco se van tornando más difíciles y las cosechas son más escasas, por esta razón los campesinos se ven obligados a conseguir otra forma de ingresar recursos al hogar para poder acceder a la canasta básica.

La organización ha repartido anteriormente más de mil hilos para hamaca en comunidades de Valladolid, Tizimín, Tecoh, Timucul, Chemax, entre otras.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.