Entregan apoyos a necesitados y a ‘machaques’ de Tekax

Reparten aparatos funcionales a personas necesitadas y tarjetas Poder Joven a estudiantes con promedio arriba de ocho.

144

Esta semana se realizaron dos importantes entregas de apoyos en beneficio de tekaxeños.

Este viernes, mediante gestiones del DIF municipal, se efectuó el acto simbólico de entrega de aparatos funcionales a personas necesitadas para que puedan realizar sus funciones y actividades cotidianas.

La directora del DIF Verónica Méndez Duarte, recalcó que desde el inicio y gracias al apoyo del alcalde Diego Ávila Romero y de la presidenta Seraphine Weber, se han gestionado a nivel estatal estos programas sociales.

Ávila Romero mencionó que el Ayuntamiento ha trabajado de la mano al DIF en estas acciones de apoyo, y recalcó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con diversos órdenes de gobierno para el bienestar de la ciudadanía, tanto de la cabecera municipal como en las comisarías.

En este evento protocolario, se hizo entrega de 18 sillas de ruedas, un par de muletas y tres andadores.

“Vine por parte de mi madre, quien necesita una nueva silla de ruedas, pues la que tiene ahora está en malas condiciones, por lo que agradezco este apoyo que nos brinda el DIF, ya que nos servirá para poder brindarle una mejor condición de vida a nuestro familiar”, mencionó Víctor Tun, de la comisaría de San Marcos.

En este mismo evento se hizo entrega de un donativo de silla de ruedas infantil por parte del DIF al centro regional de autismo y el cual fue recibido por la directora, Beatriz Cámara.

En otra ceremonia, Diego Ávila y la subsecretaria de la juventud del Gobierno del estado, Ingrid Santos Díaz, se realizó la entrega de tarjetas del programa “Poder Joven”, que permite obtener diversos descuentos en distintos comercio locales.

Este evento se realizó en la Universidad tecnológica regional del sur (UTR Sur).

Las tarjetas se entregan a los jóvenes estudiantes que tengan una promedio arriba de ocho.

Comentarios

Comentarios