Entra en ebullición el ajedrez en la Unidad Deportiva del Sur

Publicado noviembre 23, 2018, 8:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los guerreros del tablero de la Unidad Deportiva del Sur, que bajo la férula del entrenador Dídier Fernando Íñiguez han conquistado varios lauros en infantil y juvenil, recordarán durante mucho tiempo la jornada de este jueves 22, cuando el ajedrez entró en ebullición en ese sitio.

Un experimentado instructor venezolano, Wasdín Antonio Muñoz Ricardo, conocido por sus agudos lances tácticos desde la misma apertura, ofreció una espectacular exhibición de partidas simultáneas contra 13 antagonistas, a 11 de los cuales doblegó en el lapso de hora y cuarto.

Para sorpresa del visitante, dos jovencitas capearon el temporal de sus ataques con piezas pesadas y lo pusieron en red de mate. La primera fue Daniela Torres Moo, quien lo obligó a inclinar su rey antes de darle la estocada definitiva, y la otra resultó Stefany Alejandra Romero Ascencio, a quien por el nerviosismo se le escapó un mate en uno y entabló por repetición de jugadas.

Esa tarde fue doblemente memorable, pues mientras los anfitriones oponían tenaz resistencia al sudamericano, en una mesa cercana niños de muy corta edad tomaban clases con Dídier Fernando, esforzado entrenador que en su tiempo libre ha enseñado el juego ciencia a decenas de alumnos de varias escuelas de ese sector marginado de la ciudad.

Precisamente en reconocimiento a la labor de Dídier, el “Bobby Fischer”, el club independiente más dinámico del país, donó la colección completa de una revista nacional, “Todo México es Ajedrez” (11 números en total), así como libros y otros materiales ajedrecísticos, como aportación para que suba el nivel de juego de sus pupilos.

Todos los simultaneados, sin importar si ganaron o perdieron, recibieron una revista o un libro, lo que los motivará a esforzarse más para lograr sus metas sobre la palestra cuadriculada.

Al entrenador Wasdín Muñoz, especialista en el ajedrez escolar, se le puede contactar en el celular 9992-41-79-36.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.