Entra a robar y ya encarrerado viola a la dueña de la casa

En procedimiento abreviado lo sentencian a 27 años cinco meses y 18 días de prisión.

3329

A 27 años cinco meses y 18 días fue condenado Lázaro de Jesús Padilla Hernández, luego de declararse culpable de los delitos de violación, robo calificado cometido con violencia y peligro de contagio en contra de una mujer.

El imputado fue beneficiado en el procedimiento abreviado realizado ayer por la tarde luego de confesar su participación en los hechos delictivos que se le imputaron.

Tras varias pláticas, los fiscales adscritos al Juzgado, Lucía Leonor Pech Campos y Sandra Sandoval Ortiz, concretaron el beneficio con el defensor público en representación del acusado, a fin de que el detenido reciba una condena menor a la que se le impondría en un juicio oral.

Durante la audiencia, el imputado reconoció los cargos que se le atribuyen y fue declarado culpable de violación, robo y peligro de contagio.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto de 2018 en horas de la madrugada, en un predio del centro de la ciudad de Mérida.

El intruso entró a la casa de la víctima con las intenciones de robar, se apoderó de varios artículos y amenazó a la mujer con un arma, pero antes de salir la sometió por la fuerza, la ató de las muñecas y la violó.

El sujeto fue detenido posteriormente y consignado ante las autoridades competentes donde se le formularon cargos, se le siguió proceso penal y tras confesar su participación en los hechos fue declarado penalmente responsable de los mismos, y condenado a pasar detrás de las rejas del penal de Mérida, 27 años 5 meses y 18 días.

Comentarios

Comentarios