Entra a etapa de suspenso la elección de rey del Carnaval de Mérida

Publicado noviembre 12, 2018, 4:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras el cierre de las inscripciones para los aspirantes a ser rey o reina del Carnaval de Mérida 2019 son 37 los meridanos que buscarán la corona en las tres categorías disponibles: 7 para reyes infantiles, 13 para reyes juveniles y 17 para reyes principales.

Para inscribirse los participantes debían cumplir con requisitos como contar con la edad solicitada, ser yucateco (a) y vivir en Mérida o alguna de sus comisarías, ser extrovertido (a), tener habilidades para la danza y facilidad de palabra. Posteriormente presentaron un video de 1:15’’ de duración en el que expusieron sus motivos y principales cualidades para ser rey o reina, así como manifestar su originalidad y creatividad.

El Comité Permanente del Carnaval de Mérida, integrado por el Secretario de la Comuna, tres regidores del Cabildo y los representantes de la Canaco, Coparmex y la Secretaría de Fomento Turístico del Estado, evaluarán los videos de cada aspirante y los entrevistarán uno por uno para seleccionar a los dos finalistas en cada categoría, el próximo 15 de noviembre.

El 20 de noviembre, en rueda de prensa, se presentará a los dos finalistas de cada categoría, seleccionados por el Jurado del Comité, que competirán en elección abierta. Del 22 al 27 de noviembre se abrirá la votación en línea para que cualquier meridano pueda votar libremente para elegir a los ganadores de reyes infantiles, reyes juveniles y reyes principales del Carnaval, a través del portal www.merida.gob.mx/carnaval.

La Gran Final se realizará el 27 de noviembre al cierre de las votaciones, a partir de las 19:30 hrs, ante las autoridades municipales, los integrantes del Comité Permanente del Carnaval de Mérida y medios de comunicación. Igualmente podrá seguirse en vivo a través de la transmisión en línea en la fan page del Comité.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.