Enseñan a jóvenes a hacer valer sus derechos como consumidores

MÉRIDA, 2 de enero de 2020.- Como parte de las actividades de los promotores del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se realizó ayer una plática y taller de tecnología doméstica dirigida a alumnos de la Telesecundaria Guadalupe Victoria de Chuburná Puerto.

La plática fue sobre los servicios de Profeco y se hizo la demostración y elaboración del gel repelente de moscos.

La Profeco realiza estas actividades para dar a conocer a los jóvenes qué funciones y servicios gratuitos tiene la institución para que, desde temprana edad conozcan cuáles son sus derechos como consumidores así como los mecanismos para hacerlos valer.

A la par, se imparten estos talleres para elaborar productos de consumo cotidiano, de manera sencilla, higiénica y de costo accesible con el objetivo de propiciar el ahorro en la economía familiar.

De esta manera se puede reducir el gasto en la adquisición de productos de uso y aseo personal y para el hogar.

Los talleres se imparten a la población en general sin costo alguno y la capacitación para elaborar este y otros productos podría resultar una buena opción para emprender un pequeño negocio con fines de aumentar los ingresos familiares.

La Profeco a través de estas pláticas y talleres promueve una cultura de consumo inteligente entre la población consumidora y brinda las herramientas para un mayor aprovechamiento de los recursos.

Para cualquier queja, duda o sugerencia se puede ir a la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán en calle 49 No. 479-A x 54 y 56 Centro.

También a los teléfonos: 923-23-23, 928-59,66, al Teléfono del Consumidor: 018004688722. O envía un mensaje instantáneo al: 5580780488, 5580780485 y 5580780344, y a tráves del Conciliaexprés: http://concilianetprofeco.gob.mx/concilianet

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024