Engolosinado ladrón visita tres veces la misma casa, pero…

Publicado octubre 24, 2017, 8:59 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la manos en la masa fue detenido Julio Roberto Gómez Sánchez, de 35 años de edad, cuando por tercera ocasión, en menos de 19 horas, ingresó al mismo predio para saquearlo completamente, obteniendo un botín de 70 mil pesos.

Sin embargo, el presunto delincuente no contaba con la astucia del propietario de la vivienda, Rafael Aguiar Montero, quien le puso “un cebo”, por lo que la ambición del caco provocó que “mordiera el anzuelo”. De manera inmediata fue detenido y entregado a la policía estatal.

Los hechos se registraron ayer, a las 19 horas, cuando Gómez Sánchez fue detenido en el interior de un predio de la calle 67 número 175 entre 116 A y 118 del Fraccionamiento Yucalpetén, enfrente de la escuela primaria “Manuel Gutiérrez Nájera”.

De acuerdo con la información proporcionada, la madrugada de ayer el delincuente ingresó al predio que previamente seleccionó y en el pasillo cortó uno de los barrotes del protector de la ventana, que posteriormente dobló para entrar en un estrecho agujero.

Aprovechando que en ese momento no había nadie en el predio, tiró todas las cosas, logrando apoderarse de dos cámaras fotográficas profesionales, así como electrodomésticos y otros artículos de valor.

Debido a que eran varios los artículos seleccionados, los separó y primero se llevó una parte, y en el pasillo del predio dejó el resto en el interior de una bolsa para basura, con tal de que nadie se percatara.

Cerca del mediodía, uno de los vecinos de Aguiar Montero le notificó que escuchó ruidos extraños en el predio de su hija, al ir a verificar se percató del desorden y vio que en la bolsa estaba parte del botín.

Antes de ir al Ministerio Público para interponer una denuncia penal, colocó basura en dicha bolsa y las pertenencias nuevamente las puso en el interior del predio.

El amigo de lo ajeno, regresó al predio a las cinco de la tarde, pero su ambición lo llevó a la ruina, pues dos horas después nuevamente retornó para saquear completamente el predio, pero no contó con que el predio fuera vigilado por personal del empresario.

De manera inmediata, Aguiar Montero llegó al lugar de los hechos y constató que el caco “mordió el anzuelo”. Minutos después llegaron cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El caco fue subido a una de ellas, donde juró que “es una confusión”, ya que en ningún momento pretendió robar.

El propietario del predio le dijo: “Te vi salir, y ahora me dices que no eres tú… Hasta apagaste la luz de mi casa cuando viste llegar a la patrulla”.

“¿Quién te dio esa playera (oficial de la Selección Mexicana de Fútbol)?… Nadie, pues era de mi hija”, aseveró al cuestionar al presunto delincuente, quien no respondió a las interrogantes.

Al lugar llegó el vecino de predio 177, quien manifestó que esa misma persona intentó ingresar a su casa, y al parecer, días atrás fue quien robó a unos metros del lugar.

El caco fue trasladado a la SSP y posteriormente, fue llevado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.