Enfrentamiento entre panistas y priistas deja sin ojo a un vecino de Tecoh

Publicado junio 24, 2018, 6:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Temozón no fue el único municipio donde se han registrado hechos violentos relacionados con el proceso electoral en las últimas horas, pues también en Tecoh se registró un enfrentamiento que dejó un herido de gravedad.

En las primeras horas del sábado ocurrió una agresión de presuntos simpatizantes panistas contra priistas en la cabecera municipal, a 30 kilómetros de Mérida.

Tres personas resultaron con lesiones de consideración y un vehículo particular quedó con destrozos ocasionados por proyectiles lanzados desde techos y patios.

Según testimonios de los agredidos, se trató de una emboscada con rocas lanzadas desde los techos y predios cercanos contra una camioneta que transportaba a simpatizantes del PRI.

Los hechos ocurrieron en la calle 28 entre 30 y 33, cerca de la casa de campaña del PAN en esa localidad.

Los priistas retiraban de custodiar su casa de campaña y llevaban a sus domicilios a mujeres que viven a dos cuadras de la sede panista a bordo de una camioneta Mercury 2005 de color negro.

Cuando cruzaron frente al lugar y llegaban a la esquina, de pronto comenzaron a llover piedras que eran lanzadas desde ambos lados de la calle, haciendo impacto en el vehículo, al cual le rompieron los cristales.

Las piedras alcanzaron al conductor y al copiloto. El primero recibió un proyectil que le abrió la cabeza, en tanto el segundo fue impactado en diferentes partes del cuerpo, incluyendo una pedrada que le hizo blanco en el ojo derecho y se lo reventó.

Los lesionados, Gustavo Achach y José Abundio Ucán Tamayo, fueron llevados de urgencia al hospital de Acanceh, pero por la gravedad el segundo fue trasladado a la capital yucateca.

Del bando contrario hubo un lesionado, Carlos Humberto Ucán Tamayo, quien a pesar de simpatizar con el PAN entró en defensa de su hermano menor José Abundio y también fue agredido y resultó con la cabeza abierta y cubierta de sangre.

José Abundio, conocido como “La mona” se encuentra hospitalizado en la Clínica de Mérida, donde los médicos confirmaron que perdió el globo ocular.

Las señoras que iban a bordo de la camioneta entraron en crisis nerviosa y fueron rescatadas por otros priistas que en ese momento fueron avisados de los hechos. Fueron atenidas por los servicios de emergencias y escoltadas hasta sus casas.

Según testigos, los autores fueron jóvenes menores de edad que estaban alcoholizados y a los que se les identifica como gente cercana al candidato del PAN a la presidencia municipal de Tecoh.

Entre los agresores señalaron a Víctor “El panadero”, “El toro” Montalvo y algunas mujeres que también participaron en el “tiroteo”.

En Tecoh compiten por la presidencia municipal el priista Carlos Carvajal y el panista Felipe May.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.