Enfocatlón impulsa profesionalización de maestros yucatecos

Publicado febrero 18, 2019, 10:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Enfocatlón es un evento anual que realiza Enfoque Educativo, una comunidad educativa para la formación, actualización y desarrollo de competencias y profesionales, que inició actividades hace cuatro años.

En la segunda edición de su evento recreativo participaron alumnos del instituto y maestros de todo el estado, quienes reforzaron de manera dinámica y divertida el que hacer diario laboral.

La directora de la iniciativa, doctora Laura Anilú Ruiz González, señaló que esta comunidad nació de sus manos hace cuatro años con la finalidad de estar comprometidos con el desarrollo de los docentes de todo el estado para que puedan aumentar su profesionalización.

Indicó que a lo largo de estos años han participado cerca de 200 maestros de diferentes municipios, principalmente del área preescolar y también se han sumado de primaria y secundaria que han fortalecido sus conocimientos educativos.

Por segunda vez realizan el Enfocatlón, en donde los maestros que han sido parte desde el inicio de Enfoque Educativo pudieron disfrutar de diversas actividades, como risoterapias, físicas, circuito cognitivo enfocado, convivencia enfocada y entrega de reconocimientos.

También se tuvo la conferencia “Invierte en el músico, no en el instrumento: el arte que nos habita”, impartida por el músico y compositor Hugo Alejandro Borges Parrao.

Con gran entusiasmo, los alumnos de las generaciones pasadas disfrutaron de una mañana muy alegre y fortalecieron lazos de amistad en trabajo colaborativo y convivencia entre los docentes miembros de la comunidad.

La directora mencionó que Enfoque Educativo es abierto para todos los docentes que buscan obtener una mayor profesionalización, tanto como los aspirantes a plazas o para una dirección e invitó a los interesados a visitar la página Enfoque Educativo para conocer más sobre su iniciativa.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.