Enfermero del IMSS se disfraza de Hombre Araña para atender a pequeños pacientes

Con máscara de Spiderman, Henry Villarreal Escamilla, enfermero oncólogo, los ayuda a tomar sus medicamentos o los saluda durante sus recorridos en la Unidad Médica de Alta Especialidad, en la T-1.

773

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán brinda atención médica y tratamiento especializado a derechohabientes con diversos padecimientos de alta complejidad, como en el caso de los niños con enfermedades oncológicas que en algunos casos ameritan hospitalización y quimioterapias, entre otros procedimientos.

Actualmente, estos pequeños, además del tratamiento, reciben un momento de alegría dentro del hospital cuando el enfermero oncólogo Henry Villarreal Escamilla se coloca la máscara del superhéroe “Spider Man” (Hombre araña) y los ayuda a tomar sus medicamentos, o los saluda durante sus recorridos en el hospital.

“Es muy emotivo realizar mi trabajo, otorgar atención a los niños y poder verlos más contentos, alegres y olvidándose un rato de que se encuentran en el hospital o bajo tratamiento médico. Me disfrazo de este superhéroe porque los niños lo aceptan muy bien; hasta los padres de familia me piden que me acerque a ellos”, indicó.

Comentó que comenzó a disfrazarse y a dar este apoyo extra en su labor, al ver que también para los padres es difícil ver a sus hijos en el hospital y representa una experiencia que afecta los emocionalmente. Sin embargo, el realizar su trabajo como enfermero y colocarse la máscara ha logrado que los padres también se sientan mejor, al ver a los pequeños contentos en medio de su dolor o malestar.

“Como parte de mi trabajo, primero veo cómo están los niños y me acerco a ellos, poco a poco, hasta que se les quite el temor hacia nosotros, como enfermeros, a las agujas, a los medicamentos y a los procesos médicos que necesitan. Disfrazarme sirve de mucho, es un aliciente al momento de sus tratamientos, los hace reír y después son ellos mismos quienes buscan a su enfermero. Ellos piden a su enfermero superhéroe”, comentó Henry Villarreal.

Finalmente, resaltó que formar parte del equipo de trabajo de Pediatría en la UMAE del IMSS, le ha permitido ayudar y contribuir en la atención de los niños durante su jornada laboral, y en fechas especiales como el Día del Niño y Navidad, en donde se disfraza acorde al gusto de los pacientes pediátricos.

La UMAE en Mérida es un hospital de Tercer Nivel, que ofrece servicios para la atención de patologías de alta complejidad. Actualmente, cubre la atención de los derechohabientes del IMSS de toda la Península de Yucatán, incluso algunos de Tabasco.

Comentarios

Comentarios