Encuentro Social celebra su avance: 31 regidores en Yucatán

Publicado julio 18, 2018, 7:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El Partido Encuentro Social dio a conocer qué esperará la respuesta de las impugnaciones que envió al Tribunal Electoral, sobre el resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio para emitir un pronunciamiento sobre su continuidad en la vida política de nuestro país.

Este miércoles en conferencia de prensa en Mérida, Hernán Hernández Rodríguez, secretario estatal del PES, entrego la documentación pertinente a las y los regidores que lograron llegar a diversos ayuntamientos.

El PES fue sólo en las elecciones municipales en cinco localidades, uno de ellos fue Dzitás, donde logró el segundo lugar y obtuvo un espacio por la vía plurinominal, donde estará María Lourdes Tuyu.

En Yaxkukul y Hocabá tras un tercer lugar en ambos municipios, pudieron ingresar al cabildo, María del Rosario Pech Euán y Landy Dzul Tzab, respectivamente.

PES consiguió a través de la coalición “Juntos Haremos Historia” ganar la alcaldía de Temozón y Valladolid, en este último municipio Wilberth Enrique Leon Chay representa a Encuentro Social por la vía de mayoría relativa.

En los municipios de Kanasín y Tizimín también tendrán representantes al obtener una regiduría por la vía plurinominal, espacio que ocupará Aarón Joshio Franco Batún y César Aguayo Aguayo, respectivamente. También celebraron que en Akil, en donde fueron sólo PES-PT, lograron dos espacios en las regidurías, sumando un total 31 regidores por la vía RP en la sumatoria total.

SÓLO PES: 3 PT-MORENA-PES: 26 Y PT-PES: 2

Hernández Rodríguez informó que buscarán hacer un trabajo conjunto con Miguel Candila Noh, candidato de la coalición y quien logró la victoria como diputado local del tercer distrito, y a nivel nacional señaló que confía en la obtención de más del 3% a nivel nacional y con ello el registro, luego del proceso de revisión de los votos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.