Encuentro de bandas en Tekax

Realizan exhibición de 20 escuelas pertenecientes a diversos municipios del sur de Yucatán y otras regiones.

376

TEKAX.- Esta ciudad fue sede de la segunda exhibición de bandas de guerra, donde se contó con la participación de más de 20 escuelas de los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Ticul (incluyendo Pustunich), Peto, Sacalum, Izamal, Motul entre otros.

En este evento asistió el regidor de desarrollo rural, Jorge Osorio Burgos, en representación del alcalde Diego Ávila, quien dio la bienvenida y mencionó que estas actividades fomentan en los jóvenes el civismo, y la disciplina.

Agradeció a los padres de familia e instructores por el gran esfuerzo que realizan par que sus hijos estén en un banda de guerra, ya que ellos representan a su municipio y eso les debe de enorgullecer.

Este evento inició con un desfile que partió desde el campo deportivo “La Unión” hasta el centro de esta ciudad, donde al llegar se efectuaron los honores a la bandera, encabezada por distintas autoridades municipales, como la directora de educación, cultura y deportes, Mirna Ancona Salazar; el director de finanzas, Juan Ucán; el jeffe del departamento de deportes, Melchor Torres Sosa, y autoridades educativas.

Seguidamente, cada escuela realizó su respectiva rutina y al finalizar se les entregaron reconocimientos.

Comentarios

Comentarios