Encuentro cara a cara con un cocodrilo en Telchac Puerto

Usuario de Facebook comparte en video el privilegio que tuvo de ver un cocodrilo cruzando la carretera. El reptil salió de la ciénega para cruzar hacia el otro lado. Por supuesto lo atemorizó la presencia humana y trató de camuflarse entre la vegetación y un tronco seco.

2645

El encuentro cara a cara con la naturaleza salvaje siempre resulta fascinante, más ahora que cada vez la población yucateca se concentra en las ciudades y las nuevas generaciones ya no tienen tanto contacto con la vida silvestre.

El pasado 3 de mayo el usuario de Facebook CanRosel Luis Manuel tuvo la fortuna de ver un cocodrilo cruzando la carretera en la entrada a Telchac Puerto.

En un video que comparte en dicha red social, narra que el reptil salió de la ciénega para cruzar hacia el otro lado.

“Nadie más lo vio, así que solo estábamos el cocodrilo y yo, obvio que cuando estuvimos frente a frente me tuvo miedo y no quiso acercarse a mí”, escribe Luis Manuel.

En el video puede verse que el cocodrilo queda inmóvil para no llamar la atención de la presencia humana, incluso intenta camuflarse entre la vegetación y en un tronco seco.

La mayoría de las especies salvajes siempre tratan de evitar el enfrentamiento con el humano, pues saben que es el principal depredador de la naturaleza, solo atacan cuando no les queda más remedio porque se sienten acorraldos.

Por eso los hombres y mujeres debemos respetar el espacio de las demás especies, y si tenemos la fortuna de toparnos en su camino, hay que tratar de perturbarlos lo menos posible.

Comentarios

Comentarios