Encuentran un lagarto caminando en la avenida Quetzalcóatl

Publicado septiembre 29, 2018, 4:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Un lagarto, al parecer mascota de alguna persona, fue encontrado este sábado deambulando sobre el asfalto en la avenida Quetzalcóatl.

Una usuaria del transporte público que esperaba el autobús en el paradero de Bodega Aurrerá lo rescató y lo puso a salvo de que lo atropellaran.

El ejemplar, en etapa juvenil a juzgar por su tamaño, presenta un golpe a la altura del ojo del derecho, al parecer porque alguien intentó atraparlo o lo golpeó a propósito.

Posiblemente fue apedreado por alguien que lo vio como un animal peligroso o lo confundió con un toloc.

Ante el reporte de un extraño animal hallado en la zona de la avenida Quetzalcóatl, una patrulla de la SSP se trasladó al estacionamiento del supermercado Bodega Aurrerá, donde Arely Moguel informó que al estar esperando el autobús vio al lagarto arrastrándose en el pavimento.

Enseguida fue buscarlo para ponerlo a salvo de los vehículos y se comúnicó al servicio de emergencias. Entregó el ejemplar a rescatistas de la SSP que lo trasladaron a una estación de bomberos para determinar cuál será su destino.

El lagarto hallado en la avenida Quetzalcóatl no es propio de la región, y al parecer fue introducido por alguien para tenerlo como mascota.

Sin bien en Yucatán se les llama lagartos a los cocodrilos, en realidad se trata de especies distintas. La confusión, de acuerdo con los historiadores, se debe a que los españoles que llegaron a América nunca habían visto cocodrilos y el animal más semejante que les pareció fue el de los lagartos europeos, de los cuales algunas especies son venenosas y muy agresivas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.