Encuentran muerta en un pozo a niña de seis años extraviada en Tahdziú

Publicado agosto 21, 2018, 7:21 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de un día de permanecer extraviada, este martes encontraron muerta dentro de un pozo a una niña de seis años, en Tahdziú.

La menor desapareció de casa de su tía, quien habita a dos cuadras de donde viven los papás de la infante fallecida.

Aunque la pequeña no llegó a dormir a su casa, sus papás no le dieron importancia porque suponían que estaba con su tía.

En consecuencia, la búsqueda de la niña comenzó apenas este martes, cuando se reportó la desaparición ante las autoridades.

Esta mañana cuando comenzó la búsqueda encontraron en la yerba una bolsa en la que llevaba juguetes, pinceles y nances.

Luego de un buen rato de operativo, la niña fue encontrada muerta de un pozo.

De acuerdo con lo que se informó, el lunes a las 4 de la tarde la niña se quedó en casa de unu tía porque su madre fue al cementerio de la localidad.

Cuando la mamá volvió del panteón, aproximadamente a las 7 de la tarde, mandó a su hija mayor por la infante y le informaron que no estaba porque se había retirado, y desde entonces se desconoció su paradero.

Los familiares esperaron al día siguiente para reportar la desaparición, cuando dieron las características de la menor e informaron que vestía un hipil blanco con cintas azules en las mangas y estaba sin zapatos.

Tahdziú, de unos cinco mil habitantes, es considerado el municipio más pobre de Yucatán, con niveles de marginación comparables a los de África. De acuerdo con estadísticas del Inegi, el 91.5% de su población vive en pobreza.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.