Encuentran a recién nacido tirado entre la basura

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un bebé de apenas unas horas de nacido fue hallado abandonado en una calle de la colonia Oaxaqueña de Valladolid.

Una joven transeúnte fue quien se percató del niño al escuchar su llanto cuando caminaba en la calle 47 con 18 del citado rumbo vallisoletano.

El infante estaba envuelto en un pañal blanco y estaba entre un montículo de bolsas de basura.

De acuerdo con lo que se averiguó, aproximadamente a las 6:50 de la tarde la joven Z.T.C.C., de 19 años, caminaba en las calles ya mencionadas cuando escuchó el llanto del bebé.

Al voltear la vista vio al recién nacido entre el montón de bolsas de basura, donde estaba envuelto en un pañal. Ignora cuánto tiempo estuvo ahí el infante.

Sin dudarlo, la joven lo llevó hasta su casa, donde llamó a los servicios de emergencia, y poco después entregó el bebé a unos paramédicos que lo valoraron y lo llevaron al hospital general de Valladolid.

Una pediatra de dicho hospital indicó que el bebe se encontraba en buen estado de salud, con signos vitales normales y estable, por lo que se quedaría en observación. Presentaba algunas picaduras de moscos.

Se presentó una denuncia ante la Prodemefa, dependencia bajo la cual quedó a disposición el recién nacido, aunque como ya dijimos permanece en el hospital general de Valladolid.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024