Encontronazo en la carretera Mérida-Celestún: tráiler contra autobús

Publicado septiembre 27, 2018, 9:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La carretera Mérida-Celestún fue escenario, una vez más, de un encontronazo, en esta ocasión de un Autobús del Oriente que colisionó contra un tráiler, afortunadamente sin lesionados, gracias a una maniobra defensiva del chofer, aunque no pudo evitar que el camión de pasajeros acabara fuera del camino.

Aunque salieron ilesos, los pasajeros no se salvaron de un susto, además de que tuvieron que ser desalojados del autobús por las salidas de emergencia, con apoyo de bomberos de la SSP.

El accidente trajo a la memoria el trágico accidente de un autobús de pasajeros contra un tráiler estacionado, en la carretera Mérida-Campeche, cerca de Umán, pero para fortuna de la gente, no hubo ni lesionados ni muertos.

De acuerdo con lo que se informó, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 de la mañana en el kilómetro 72 de la Mérida-Celestún, en el entronque a la comisaría de Chunchucmil, municipio de Maxcanú.

Ahí transitaba un tractocamión cargado con pulpo congelado que manejaba Damián Chi Pech, de 23 años y con domicilio en la colonia Nueva Kukulcán de Mérida, quien perdió el control e invadió el carril del autobús con el que colisonó.

Al maniobrar a la defensiva, el chofer del autobús, Ángel Enrique Uribe Hevia, de 51 años y con domicilio en San Marcos Nocoh, se salió del camino por su costado derecho y se internó en el monte dos metros, pero sin volcar.

El chofer fue valorado por paramédicos para descartar lesiones. También fueron atendidas las pasajeras Imelda Concha Maldonado, de 62 años; Juana María Pat Canché, de 78 años, y Marcela Couoh Pat, de 45 años, todas ellas con domicilio en Hunucmá, porque sufrieron crisis hipertensivas, pero no ameritaron traslado a un hospital.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.