Encarcelan a director de Policía en Yucatán por liberar a ladrones

Publicado abril 12, 2018, 11:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Molestos porque el director de la Policía del pueblo liberó a tres ladrones, habitantes de Timucuy encarcelaron al jefe la policía.

Tras enterarse de la liberación, la gente del pueblo comenzó a reunirse en el palacio para exigir la destitución del director de la corporación, Virgilio Cauich.

Ante la exigencia de la multitud, al alcalde, el priísta Juan Javier Couoh Sulub, no le quedó otra que ordenar él encarcelamientos del jefe policiaco.

Y es que la multitud estaba muy molesta, lo que propició incluso que el alcalde pidiera refuerzos y llegarán policías estatales a poner calma.

Todo comenzó porque Alberta Yam Chan, propietaria de la tienda “El Milagro de Dios”, fue víctima de robo en su negocio durante la madrugada del domingo.

Tres jóvenes integrantes de una pandilla local fueron sorprendidos por los propios vecinos y entregados a los policías municipales.

Estos los llevaron a la Comandancia Municipal, mientras que a la propietaria de la tienda se le entregó parte de lo robado.

Sin embargo, a las pocas horas la afectada y los vecinos se enteraron que los agentes dejaron en libertad a los ladrones, presuntamente porque no había denuncia.

Esto causó la ira de la comerciante y de los vecinos que se organizaron y fueron a protestar al Palacio.

Ya ahí pidieron la destitución del jefe policiaco, por lo que el alcalde, primero pidió ayuda, y luego ordenó él encarcelamiento del director de la Policía.

Posteriormente, el alcalde se reunió con los familiares de los detenidos y con la propietaria del comercio atracado a fin de llegar un arreglo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.