Encadenan sin agua y comida a joven discapacitado

Publicado julio 08, 2019, 6:25 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Gran indignación generó en Valladolid el dramático caso de un joven discapacitado que vivía encadenado en el poste de una palapa, donde se quedaba sin agua y comida.

Los vecinos solo saben que se llama Luis, mejor conocido como “El Cuate”, y vive con su madre y su padrastro en un predio de la calle 47 entre 32 y 34 de la colonia Santa Ana de Valladolid.

El joven, que sufre una discapacidad mental, acostumbraba salir a la calle y cuando veía a la gente le pedía que le invitara a comida, refrescos o que le diera algunas monedas.

Esto no le pareció a su mamá, conocida solo como Leonides, quien con ayuda del padrastro, de nombre de Teúl, encadenaron al joven al poste de una palapa.

Lo lamentable es que la pareja se desapareció y la última semana Luis permaneció abandonado, sin agua y sin comida.

Como pudo, logró doblar uno de los eslabones de la cadena y salió de la casa pidiendo a gritos ayuda. Los vecinos escucharon sus lamentos y en primer lugar le dieron agua y comida, y luego llamaron a las autoridades.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Valladolid, que se hicieron cargo del joven, el cual sería remitido a un albergue para que reciba atención adecuada.

Presentó problemas de salud física y lesiones en el pie que se causó tratando de liberarse.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.