En Yucatán, Vila mantiene ventaja sobre Sahuí

Publicado marzo 14, 2018, 8:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 55 secs

En la última actualización de la encuesta de Massive Caller, Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura, mantiene una sólida ventaja, con el 33.23 por ciento de las preferencias.

Le sigue el candidato priista Mauricio Sahuí Rivero con 26.48 por ciento.

En esta encuesta, actualizada el martes 13 de marzo y publicada en la noche de ese día, es la primera vez que aparece Joaquín Díaz Mena bajo las siglas de Morena.

El candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador obtiene el 13.39 por ciento de las preferencias. El porcentaje de indecisos es del 18.45 por ciento.

Los resultados, si se comparan con el corte del martes de la semana pasada, muestra un descenso de los candidatos del PAN y el PRI, de uno y casi cuatro puntos porcentuales, respectivamente; el 6 de marzo, Vila Dosal tenía el 34.83% y Sahuí Rivero, 30.54%. Morena, con nuevo candidato, aumentó casi cuatro puntos, de 9.85% a 13.39%.

El retroceso que registró Sahuí Rivero se traduce en el avance obtenido por Díaz Mena, casi el mismo porcentaje.

En vísperas de que comience la campaña constitucional, el escenario de preferencias, según el seguimiento realizado por Massive Caller, es Vila con sólida ventaja, seguido por Sahuí y los indecisos; Díaz Mena, en cuarto sitio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.