En Yucatán se recuperan varios automóviles robados en otros estados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En las carreteras de Yucatán aumenta la recuperación de vehículos con reportes de robo, afirmó el coordinador estatal de la Policía Federal, Julio César Martínez Arredondo, quien reconoció que todos los casos, los automotores provienen de otros estados para introducirlos al Estado.

“Hasta el momento no se detectan carros robados en alguna población yucateca y que se procure sacarlos del Estado”, expresó.

Tan sólo en el primer semestre, ya se recuperaron 48 automotores, todos ellos, con reporte de robo, cifra superior a la registrada en el mismo período de 2016.

Aclaró que cuando algún conductor ingresa al Estado, de manera inmediata se verifica si es robado, a través de las placas de circulación, y en caso de que sea negativo el resultado, se permite el paso.

Pero, al constatar que hay un reporte de robo, el conductor es retenido y es presentado ante la autoridad correspondiente, para el esclarecimiento del problema.

Armas de fuego

Por otra parte, Martínez Arredondo estableció que en las carreteras de Yucatán es casi nulo el tráfico de armas de fuego.

Sin embargo, reconoció que todos los casos detectados hasta el momento se tratan de escopetas utilizadas para la cacería.

Destacó que hasta el momento, en los diversos operativos efectuados en carreteras federales aún no se detectan casos de personas que transporten armas de fuego, y muchos menos el tráfico de éstas.

Afortunadamente, en el Estado es poco frecuente la adquisición de pistolas, y más aún, el portarlas.

La mayoría de los casos detectados, es el traslado de escopetas utilizadas por campesinos y/o cazadores de poblaciones del interior del Estado

Indicó que se trata de armas de fuego carentes de documentos que permitan su traslado de un lugar a otro, el cual lo otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En otros casos, la persona carece del permiso de posesión de armas de fuego, motivo por el cual de manera inmediata es asegurada.

Resaltó la importancia del registro de estas, para tener un mayor control, aunque en todos los casos, las escopetas son utilizadas para la cacería de subsistencia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

FATAL ACCIDENTE EN YOTHOLIN

Esta mañana de martes ocurrió un trágico accidente en calles de la comisaría de Yotholin del municipio de Ticul, donde

Síguenos

Yucatán Ahora 2024