En Yucatán no matan sicarios, sino el alcohol

Publicado octubre 14, 2018, 7:40 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Una riña entre familiares, de esas que a causa del alcohol suceden todos los fines de semanas en comunidades yucatecas, cobró este domingo la vida de un vecino de San Antonio Hool, comisaría meridana.

La tragedia ocurrió afuera del campo de béisbol de la comunidad, donde cada domingo venden a diestra y siniestras bebidas alcohólicas.

De acuerdo con lo que se averiguó, se trató de una riña entre cuñados que ya se traían coraje, y estuvo de por medio un arma blanca.

Los individuos pelearon en la calle 19 entre 20 y 22 de la comisaría, aproximadamente a las 4 de la tarde.

Comenzaron a discutir y de ahí pasaron a los golpes hasta uno de ellos sacó un arma punzocortante con la que atacó a su familiar.

Herido de muerte, el cuñado caminó unos metros hasta que cayó en la calle 19 entre 20 y 22, donde falleció.

Su agresor se dio a la fuga y se internó en montes de la comunidad, donde ahora lo busca la Policía.

A diferencia de otros estados, como el vecino Quintana Roo, donde sicarios son los principales causantes de muertes, en Yucatán muchos de los homicidios son por hechos donde el alcohol está de por medio, principalmente riñas y muchas de ellas entre familiares.

Pelearon por una bocina

En vida, el hoy occiso se llamó Daniel Salazar Jiménez, de 35 años y con domicilio conocido en la comunidad, quien discutió con su cuñado Jesús Cambranis Arias, de 56 y también vecino de San Antonio Hool, por una bocina en el campo de beisbol.

Ambos estaban alcoholizados y en medio de la pelea Cambranis Arias sacó un cuchillo con el que lesionó a su pariente en el pecho y a un costado del cuello.

Herido de muerte, Salazar Jiménez se retiró caminando pero no llegó lejos y cayó agonizante hasta que minutos después perdió la vida. Paramédicos de la SSP confirmaron el fallecimiento.

A unos 50 metros del campo de beisbol quedó el arma mortal. El agresor se dio a la fuga internándose en montes de la comisaría.

Es moreno, delgado, alto, de cabello entrecano, viste pantalón de mezclilla y playera amarilla.

La SSP montó un operativo de búsqueda en la zona.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.