En Yucatán la policía no está dominada por la delincuencia: AMLO

El presidente aseguró que es necesario marcar 'la línea fronteriza entre autoridad y delincuencia' para que se tengan resultados de seguridad como los de Yucatán.

935

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, a diferencia de otros lugares de México, en Yucatán la policía no esta dominada por la delincuencia, y atribuyó en parte a eso los altos índices de seguridad que prevalecen en el estado.

En su conferencia de prensa mañanera, en las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8, el mandatario agregó qe cuando la policía, los ministerio públicos, los jueces y los magistrados actúan con independencia y no están sometidos a la delincuencia, se tienen resultados como los que se viven en Yucatán.

“Es importante marcar esa línea fronteriza entre autoridad y delincuencia”, subrayó López Obrador. “Tiene que haber coordinación entre todos los que participan, que se haga de manera conjunta como se hace en Yucatán”.

Como lo hizo al principio de la conferencia de prensa (de lo cual informamos en nota aparte), el presidente mencionó la buena relación que se tiene en las fuerzas de seguridad estatales y las federales, incluyendo el Ejército y la Marina.

“Tiene que haber esa coordinación, porque cuando cada quien actúa por su cuenta no se tienen buenos resultados”, aseguró.

López Obrador elogió que el gobernador Mauricio Vila no delegue la supervisión de la seguridad pública, sino que él atienda este tema personalmente.

“No es estar recibiendo reportes semanales, sino diario de lo que sucede en el estado”, indicó.

Como informamos en nota aparte, el secretario de la Defensa Nacional dijo que Yucatán goza de una “seguridad envidiable”, con muy bajos índices delictivos.

En esa nota el gobernador mencionó que en Yucatán se tiene un superavit de policías, incluso por arriba de la media internacional.

Por su parte, López Obrador destacó que Yucatán es un estado en donde prácticamente no hay violencia, no hay inseguridad y es un ejemplo a seguir. “El caso de Yucatán es para recoger lecciones, enseñanzas, de cómo se debe actuar para garantizar la paz a los ciudadanos”.

Comentarios

Comentarios