En Yucatán el paro nacional de taxistas se perfila al fracaso

Diez agrupaciones de taxis anuncian que no participarán en la protesta del 3 de junio, ya que aseguran que tienen un compromiso con la sociedad y que el paro no servirá de nada.

1089

El paro general al que está convocando el Movimiento Nacional Taxista para el próximo lunes 3 de junio se perfila para tener poco eco en Yucatán, donde más agrupaciones de transportistas informan que no se sumarán.

A la negativa de participar de Taxímetros del Estado de Yucatán (TEY) se suman ahora otras 10 agrupaciones que no participarán en la protesta en diferentes lugares del país, como parte del rechazo a las aplicaciones digitales que consideran una competencia desleal.

Las agrupaciones informaron que de manera unánime decidieron no participar en la Asamblea previa, convocada por el Movimiento Nacional Taxista, que se realizará los días 25 y 26 de mayo, la cual se hará con el propósito para dar detalles del Paro Nacional del próximo lunes 3 de junio.

Las agrupaciones aseguran que no participarán ya que su compromiso es con los usuarios del transporte y no con Sindicatos, Agrupaciones o Movimientos Nacionales, los cuales pretenden sacar provecho personal dañando a los usuarios que requieren transportarse.

Indicaron que con el paro no se logrará absolutamente nada y que solo repercutirá a todos, razón por la cual tampoco participarán.

Aseguraron que no están en contra de las plataformas tecnológicas, sin embargo, desaprueban que no se aplique la ley como debe de ser y que la autoridad haga caso omiso a la reformas que se hicieron para el nacimiento de las plataformas tecnológicas.

Por lo anterior solo piden que la autoridad haga valer la ley que rige a las
plataformas para crear condiciones parejas para todos los que se desempeñan en esta actividad.

De igual forma, hacen un llamado al gobernador Mauricio Vila para que las irregularidades sean atendidas de manera inmediata, ya que el daño ocasionado a los operadores y sus familias es cada vez más notorio y se trata de una competencia desleal.

Como informamos en nota previa, Taxímetros del Estado de Yucatán informó que no se sumará al paro nacional y, en consecuencia, sus vehículos estarán disponibles ese día para ofrecer el servicio de transporte, pues su dirigente, Jesús Urbano Aguilar Méndez, señala que están comprometidos con los usuarios y no quieren causarles perjuicio.

Comentarios

Comentarios