En Yucatán circulan sin seguro el 30 por ciento de los vehículos

Publicado febrero 23, 2018, 9:03 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El próximo miércoles 28 de febrero tomará posesión la nueva directiva de Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC), encabezada por Ricardo Rosado Mañón, quien alertó que en Yucatán únicamente el 30% del parque vehicular está asegurado, pese a que es obligatorio en el estado contar con esa protección.

“Además de la falta de cultura en la población, consideramos que otras causas son el desconocimiento general de la sociedad sobre los diferentes tipos de coberturas, porque siempre hay una que se adapta a sus necesidades”, explicó.

Lo alarmante de esto, añadió, es que hoy en día es más posible tener un accidente con un auto no asegurado que con uno que tenga cobertura.

“El problema es que en la actualidad ha crecido el número de accidentes en todo el país y el 75% de las víctimas de los percances viales se encuentran fuera del vehículo, ya sean ciclistas, peatones o motociclistas”, alertó.

Por tal motivo, dijo, la AMASFAC hace un llamado para que la sociedad entienda que manejar un automóvil es una gran responsabilidad, y no contar con una póliza implica un riesgo, porque las indemnizaciones pueden ser muy elevadas, tanto por los daños materiales, como por los civiles, ya sea por la hospitalización, atención médica, entre otros.

Con respecto a su toma de protesta, dijo que será el miércoles 28 de febrero a las 8 de la noche en el hotel Holiday Inn Express.

Lo acompañan en la directiva David Ponce Miranda, vicepresidente; Cosme David Rivero Aguilar, tesorero; Rodrigo Euán Pacheco, secretario, y Eduardo Azarcoya Marcín, vocal.

“Asumo con un compromiso con la sociedad yucateca por la certificación y capacitación de personal profesional en la asesoría de seguros y fianzas que permitan brindar el apoyo social de proteger el patrimonio familiar y personal”, dijo.

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC) es una asociación civil que se constituyó a nivel nacional en el año 1958 con el objetivo de contribuir al profesionalismo del agente de seguros y de fianzas. En Mérida tiene sus inicios en el año 1970.

La finalidad de AMASFAC es que los agentes estén mejor capacitados, sigan un código de ética y tengan mejores herramientas para poder hacer conciencia en la gente y las empresas de la importancia del seguro y de la fianza, porque a pesar de haber avanzado como sociedad, aun queda mucho por hacer para crear una verdadera cultura del seguro.

En Yucatán son mil 184 agentes registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.