En Venados nada contentos con la desaparición de la Liga de Ascenso

Publicado abril 15, 2020, 1:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 15 de abril de 2020.- La Liga de Ascenso se tambalea tras la decisión de que el Clausura 2020 ya no se reanude debido a la pandemia del Covid-19.

Con siete votos a favor y cinco en contra se llegó a la resolución. Entre los equipos que no estuvieron de acuerdo se encuentran los Venados FC Yucatán.

La preocupación no es solo por dejar inconcluso el torneo, sino que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desaparecería al circuito de ascenso para sustituirlo por una “Liga de Desarrollo”.

Lo anterior no cayó bien en los futbolistas del Ascenso MX, quienes perderían su fuente de empleo en plena contingencia sanitaria.

Por ello, Alejandro Vela, jugador de los Venados, no dudó en levantar la voz y acusó a los directivos de aprovechar la “distracción” de un momento delicado para tomar la decisión.

“Ante un problema sanitario mundial y por consiguiente económico, hoy se aprovecharon algunos para terminar de sepultar la ilusión, inversión, tiempo y esfuerzo de todos los equipos del Ascenso MX (dueños, jugadores, etc). Así de fácil se puede acabar con una liga en un solo día”, publicó Vela en su cuenta oficial de Twitter (@alexvelag11).

Su tuit tuvo eco en su compañero de equipo, Darío Carreño, quien fue irónico con la medida de la FMF. “Y si también se da por terminada la Liga MX y el que pague más dinero que se quede con el campeonato! Se podrá?”, escribió el delantero astado en la misma red social.

Asimismo, Vela dio declaraciones para el canal deportivo TUDN y cuestionó la forma en que la FMF manejó todo.

“Hace unos meses prácticamente más de la mitad de los equipos tenían la certificación para ascender; poquitos meses atrás todo empieza de cero y resulta que ninguno tiene los requisitos”, se quejó. “Esos requisitos si se los aplicaran a equipos de Primera tampoco los pasarían”, expuso.

Al cancunense no le preocupa que la desaparición del Ascenso MX propicie su retiro. En cambio, ve con preocupación que se truncarían muchas carreras de futbolistas jóvenes.

“Retirarme o no, no me pesaría tanto… me puedo retirar tranquilo, gracias a Dios”, afirmó y aclaró que “no es porque tenga la vida resuelta”, sino que ha sabido administrarse tras una trayectoria de 16 años en el profesionalismo.

“Pero hay jugadores que van empezando y sí lo necesitan. Esa es la gente que nos preocupa a los más grandes, que se les terminará la carrera por decisiones de gente que nunca estuvo en una cancha”, sostuvo el futbolista de 36 años.