En Valladolid surgen héroes sin capa en apoyo a una familia en desgracia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ante la desgracia de una familia que chocó cuando trasladaba de urgencia a su bebé a un hospital, los vallisoletanos hicieron patente su espíritu de solidaridad.

De entrada, al momento del accidente recibieron apoyo de un enfermero que pasaba por el lugar, y el cual se encargó de llevar al bebé y un acompañante en su motocicleta.

Esta acción le salvó la vida al niño, pues de haberse demorado cinco minutos hubiera fallecido asfixiado a causa de la broncoaspiración que sufrió cuando era alimentado con leche materna.

El licenciado en enfermería, identificado como Felipe Jesus Gómez Uribe, ha sido reconocido como héroe sin capa por la sociedad vallisoletana.

Foto: Valor por Valladolid Ciudad Segura.

A su buena acción se han sumado en cadena otros, como un grupo de taxistas del sindicato Adalberto Aguilar Osorio, que se dieron a la tarea de reparar la barda donde se impactaron las camionetas involucradas en el accidente, en una de las cuales se trasladaba al bebé que se estaba asfixiando.

Igual han surgido iniciativas para apoyar económicamente a la familia, pues su camioneta no estaba asegurada y tendrán que costear sus propios daños y los de la otra camioneta.

Como informamos, el bebé era llevado en una camioneta que circulaba a toda prisa para llegar al hospital. El chofer iba obviando las señales de alto hasta que se topó con otra camioneta y el impacto fue inevitable.

Gracias al enfermero Felipe Gómez, que pasaba por ahí en su moto, el niño pudo llegar a una clínica cercana donde le salvaron la vida, pero cinco minutos más que hubieran demorado y fallecía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024