EN VACACIONES 2022, MÉRIDA SUPERÓ CIFRAS ANTERIORES A LA PANDEMIA EN VISITANTES Y OCUPACIÓN HOTELERA

Publicado septiembre 06, 2022, 2:02 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, dio a conocer que el pasado periodo vacacional llegaron a Yucatán 250 mil visitantes, lo que significa que incluso se rebasó el nivel prepandémico.

Si bien todavía no cuentan con cifras exactas en cuanto a la derrama económica, el número de pasajeros registrados en el aeropuerto y la ocupación hotelera arrojan excelentes indicadores para la capital yucateca.

“Muy bien, muy contentos, julio fue de los meses más importantes no solamente en ocupación holetera, sino también la llegada de turistas, más de 250 mil pasajeros. Agosto fue muy interesante para Mérida, arriba del 60 por ciento de la ocupación, fundamental contrastado con los niveles de menos del 10 por ciento que se tenían durante la pandemia, vamos en franca recuperación en el tema turístico”, afirmó.

“Estamos rebasando las cifras anteriores al covid, el 2019 fue el mejor año turístico para la ciudad y hoy ya estamos encima”, agregó.

Asimismo, Martínez Semerena consideró que las condiciones y características de la ciudad generan mayor atractivo para los viajeros.

“Actualmente, se da un fenómeno, los visitantes buscan destinos seguros y Mérida sigue siendo la ciudad más segura de todo el país, están viajando en familia yquieren llegar a un lugar con tranquilidad”, expresó.

“Observamos en un 90 o 95 por ciento que son turistas nacionales que vienen de lugares donde tenemos un vuelo directo como en primer término la Ciudad de México, luego Monterrey y Guadalajara, por eso allá destinamos la promoción turística, en ciudades hermanas, después y en un cinb¡co por ciento el impulso internacional, principalmente en Estados Unidos”, añadió.