En una semana, Covid-19 presente en 50 municipios

Publicado enero 08, 2022, 10:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

En tan sólo una semana, la epidemia activa de Covid-19 prevalece en 50 municipios y del total de contagiados registrados en lo que va del año, tres de cada cinco son de Valladolid y Mérida, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Por ende, en este período se duplicó el número de poblaciones afectadas, pues diciembre concluyó con 22 municipios con casos recientes.
Hasta el momento, hay mil 345 casos confirmados, el 1.7 por ciento del acumulado en 22 meses de la presencia de la pandemia en la entidad, y desafortunadamente, ocho defunciones.
Tan sólo en Mérida ya son 735 contagiados, el 54.7 por ciento, seguido de Valladolid, con 107 infectados, el ocho por ciento, Kanasín, con 74 positivos, el 5.5 por ciento, Progreso y Tizimín, con enfermos, el 4.2 porcentual, respectivamente.
Asimismo, en Motul hay 27 confirmados, el dos por ciento; Ticul, con 26 casos, el 1.93 por ciento; Acanceh, Ticul y Tixkokob, con 24, el 1.79 porcentual, cada uno.
En estos 10 municipios, la tasa es superior al uno por ciento y se concentra el 85.9 por ciento del total de casos.
De acuerdo con el panorama epidemiológico y la distribución de los casos positivos a Covid-19, en lo que va del mes ya se registraron mil 345 casos confirmados, con un promedio diario de 192 contagiados, y enero se ubica en el lugar 19 de la tabla mensual de incidencia de morbilidad.
El máximo o cifra más alta ocurrió hoy, con 267 contagiados, desbancando la cifra del pasado jueves 6, con 235 infectados, y el mínimo fue el pasado lunes 3, con 127 casos.
Mientras que con respecto a las defunciones, ya son ocho los finados, con un promedio diario de un occiso, y enero se ubica en el primer lugar de la tabla mensual de menor incidencia de mortalidad.
De acuerdo con la estadística, el mínimo es de un occiso, en seis ocasiones. Asimismo, la cifra más alta del mes fue hoy, con dos finados, mientras que la moda es de uno, pues se repite seis veces.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!