En una horas, humo blanco en la sucesión del Poder Judicial de Yucatán

El cónclave de magistrados ya comenzó y este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, comienza una reunión 'hasta morir', es decir, hasta que salga un nombre del nuevo presidente del Poder Judicial. Se mencionan tres nombres: Santiago Altamirano Escalante, Ricardo Ávila Heredia y Luis Esperón Villanueva.

1623

Este miércoles debe verse humo blanco en la sucesión del Poder Judicial de Yucatán. El cónclave ya está en marcha y los cabildeos, según fuentes cercanas al proceso, están al rojo vivo.

La reunión en la que debe decidirse quién será el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia comienza mañana a las 10 de la mañana, y nos informan que es “hasta morir”, es decir, que mañana tiene que saberse ya el nombre.

Como hemos publicado, los magistrados tienen para como plazo el 19 de diciembre de diciembre para elegir a su nuevo presidente, pues a partir de entonces comienzan las vacaciones en el Poder Judicial.

La fecha límite que marca la ley es el último día de diciembre, que sería el 31 de este mes, pero el último día hábil del año es el 19 de diciembre, porque luego viene el periodo de asueto navideño.

Como hemos informado, se manejan tres nombres como posibles relevos del actual presidente en el Tribunal Superior: Santiago Altamirano Escalante, Ricardo Ávila Heredia y Luis Esperón Villanueva.

El actual presidente es Marcos Celis Quintal, quien concluye su segundo periodo al frente del Poder Judicial.

Comentarios

Comentarios