En Tunkás priva la ley del monte: no hay director de Policía

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En pleno siglo XXI, en Tunkás priva la ley del monte, y los problemas se dirimen no con orden sino recurriendo a la violencia, al estilo de “rómpanse la ma… como los machos”.

Al menos así lo exhibe la actitud que mostraron policías municipales ante una pelea de dos jóvenes estudiantes del CBTA, según se evidencia en un video que circula en la población.

En lugar de detener la riña, los policías prácticamente la hicieron de réferis. Ninguno de los cuatro agentes que presenciaron el enfrentamiento hizo nada, se quedaron mirando mientras los alumnos intercambiaban golpes e insultos.

Solo al final, cuando la pelea quedó en punto muerto, los uniformados intervinieron para separar a los muchachos, apoyados por los compañeros de los rijosos.

En redes sociales y entre la población se criticó la actitud de los policías, pues se suponen que deben cuidar a los ciudadanos y poner orden, pero en lugar de eso se comportaron como incitadores de la violencia.

El alcalde de Tunkás, Eduardo Cupul Noh (centro), dice que no necesita un director de la Policía Municipal

En el municipio no hay director de Policía, pues el alcalde Eduardo Cupul Noh es quien asume esa función.

Cuando tomó posesión en septiembre pasado, el presidente municipal dijo que no era necesario tener un jefe policiaco, porque en una ocasión anterior él ya desempeñó esa función y ahora que es alcalde puede con los dos cargos.

Sin embargo, el edil emanado de Movimiento Ciudadano advirtió que él no va a salir a patrullar a las calles de Tunkás y que solo va a mandar.

Las consecuencias de este vacío policiaco están a la vista, y lo de la pelea, denuncian ciudadanos, es solo un botón de muestra de las muchas irregularidades que ocurren en materia de seguridad pública en Tunkás, municipio ubicado a 86 kilómetros de Mérida.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024