EN TRES DÍAS, YA SE HAN APLICADO MÁS DE 21 MIL VACUNAS CONTRA COVID PARA MENORES DE 5 A 11 AÑOS

Publicado julio 20, 2022, 2:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, dio a conocer en un balance general hasta el momento, que en tres días de la vacunación contra el Covid-19 para menores de cinco a 11 años de edad, en Mérida, se han aplicado 21 mil 160 dosis, en los tres centros habilitados en la capital yucateca.

Como se sabe, el pasado lunes comenzó el proceso de inoculación para los pequeños, quienes reciben presentaciones de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con el Ejecutivo Estatal, se han suministrado seis mil 980 vacunas en la Unidad Deportiva Villapalmira, cinco mil 130 en el Complejo Inalámbrica y nueve mil 050 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Como se anunció en su oportunidad, la aplicación continuará hasta el sábado 23, en jornadas de 8.00 a 18.00 horas.

“Se espera que el fin de semana sea bastante movido porque hay muchos papas que tienen que trabajar y aprovecharán esos días para traer a sus hijos”, indicó Vila Dosal, en una pequeña rueda de prensa, celebrada en el Siglo XXI.

Cabe recordar que en las diferentes sedes los pequeños son recibidos por superhéroes, payasos y princesas, para hacer más amena la espera y olvidar por un momento el temor a la vacuna.

“Los niños cuando saben que los van a inyectar desde días antes están preocupados y el momento para traerlos es complicado, prácticamente los tienes que arrastrar, lo que queremos es que cuando vengan se relajen, igual que los papas porque también llegan estresados, es una buena opción para poder tranquilizar a los menores, que ya aquí se preocupan más por su personaje favorito que por la jeringa”, expresó.

Del mismo modo, el gobernador destacó que en el interior del estado también se está proporcionando la primera dosis para adolescentes de 12-14 años y el refuerzo para personas de 15 a 17, en Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín, Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul, Yaxkukul, Calotmul, Chapab y Cantamayec.

Asimismo, en Sucilá, Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip, Ucú, Dzilam Bravo, Tekal de Venegas, Telchac Pueblo, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos, Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal.

En el anuncio, el mandatario estatal estuvo acompañado por el general Juan Carlos Ponce Pérez, representante de la Décima Región Militar; el capitán Carlos Gómez Montes de Oca, coordinador estatal de vacunación; así como Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud.