En tiempos del Covid-19, explotados y trabajando bajo su propio riesgo

Publicado abril 15, 2020, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 15 de abril de 2020.- Empleados de una bodega reportaron la falta de medidas de prevención de Covid-19 en una empresa que les hace trabajar con bajos sueldos y sin ningún tipo de seguridad social.

Los empleados, hombres y mujeres, informaron que se trata de un trabajo temporal por el Covid-19, pero no cuentan con medidas de protección adecuadas, como cubrebocas y gel bacterial, y ya ni decir arcos sanitizantes, toma de temperatura corporal o tan siquiera guardar la sana distancia.

“Muchos necesitamos el trabajo, pero así sin ningún tipo de cuidado sí está muy peligroso, más que no te dan nada para medio protégerte, ni gel, ni tapabocas, nada”, comentaron.

En el lugar realizan labores físicas, sin embargo, expusieron que los empleados trabajan amontonados y no se implementa la sana distancia anunciada por el gobierno.

Señalaron que los únicos que cuentan con medidas preventivas son los encargados, ya que ellos si van con cubrebocas, pero no hacen lo mismo con los demás trabajadores, pues a ellos les han advertido que el empleo es bajo su propio riesgo.

“La gente llega, se apunta y así como llegan se van metiendo a la bodega, los únicos que sí llegan con tapabocas son los encargados, está bodega es la segunda, la otra está en el CEDIS de COMA, pero según están en la misma situación y de plano te dicen si te interesa el trabajo es bajo riesgo, porque no tienes ningún tipo de prestación ni protección temporal de seguro”, señalaron los informantes, quienes suplicaron el anonimato.

En denuncia que llegó a la redacción de Yucatán Ahora, dijeron que tienen necesidad de trabajar, por eso van, pero les gustaría que se tomaran las medidas de protección, pues todos, incluso los encargados y hasta los dueños tienen familia que puede contagiarse.

Por lo pronto, ante la falta de ingresos, muchos se ven en la necesidad de continuar con ese empleo, a pesar de poner en riesgo su salud.

La bodega se ubica en la calle 50 con 199 de la colonia Plan de Ayala Sur.