En Ticul harán lo necesario para lograr que sea un Pueblo Mágico de México

Publicado noviembre 28, 2018, 8:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Yucatán contaría con tres Pueblos Mágicos de lograrse el nombramiento del municipio sureño de Ticul, distinción por el que autoridades de esa localidad desarrollan diversas acciones encaminadas hacia este propósito.

Al presentar el programa del Tianguis Navideño “Zapatero y Artesanal” 2018, a desarrollarse del 14 al 23 de diciembre y en el que participarán creadores de calzado y artesanías para impulsar la economía de la también llamada Perla del Sur, el alcalde Rafael Montalvo Mata destacó que la meta de su administración es, al menos, lograr la postulación.

“Nuestra meta es que en esta administración incluyamos a Ticul como candidato a la lista de Pueblos Mágicos o bien, se consolide como un Pueblo Mágico”, reiteró.

De concretarse este proyecto, serían tres los Pueblos Mágicos de Yucatán: Izamal, ubicado al este y nombrado en 2002, Valladolid, al oriente y distinción que obtuvo en 2012 y Ticul, al sur.

El Programa Pueblos Mágicos es coordinado por la Secretaría de Turismo (Sectur), y para que una localidad logre este nombramiento tiene que tener atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, entre otros, además de cumplir con todos los estándares. Actualmente México cuenta con más de 100 Pueblos Mágicos.

Para lograr esta meta, el edil mencionó que impulsarán actividades turísticas y culturales que atraigan a visitantes locales, nacionales y extranjeros como construir un parador turístico en la comisaría de Yotholin, donde se ubican las grutas de Las Flores.

El edil sureño resaltó la importancia de consolidar a la Perla del Sur como  un importante destino turístico que incluya en sus atractivos historia, gastronomía, arquitectura, artesanías y cultura.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.